Twitter: Nico toranzo

domingo, 17 de febrero de 2013

Increíble, robaron una ambulancia y piden ayuda para recuperarla




Cuesta pensar para qué puede servir una ambulancia. En un claro símbolo de desprotección inexplicable, fue robado el vehículo para trasladar pacientes del SAME en la puerta del Hospital Zubizarreta, en Devoto, por dos delincuentes que se llevaron cautivo al chofer, al que luego liberaron en la localidad bonaerense de Boulogne. "Es muy importante que esa ambulancia aparezca", dijo Alberto Crescenti, director del SAME, y remarcó que se trata de la "unidad 298, con patente IAV 382".
Fuentes policiales y Alberto Crescenti, director del SAME, informaron que el hechoocurrió este mediodía, en el ingreso al mencionado hospital, en la calle Nueva York 3952, frente a la Plaza Arenales, en Capital Federal. 
Crescenti indicó que el chofer de la unidad 298 y patente IAV 382 denunció que en momentos en que se disponía a ingresar el vehículo al hospital fue abordado por dos hombres, uno de ellos armados. Según las fuentes policiales, estos delincuentes tomaron el control de la ambulancia y huyeron del lugar con el chofer privado de su libertad. 
Los mismos voceros señalaron que en el camino, el chofer fue pasado a otro vehículo a bordo del cual lo trasladaron hasta Panamericana y Rolón, en Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del conurbano, donde lo liberaron ileso. Por su parte, Crescenti contó que en el SAME comenzaron a sospechar cuando llamaron a la ambulancia y nadie contestaba, y que se enteraron del hecho cuando el propio chofer, una vez liberado, llamó para alertar sobre lo ocurrido.
Tras el robo, el chofer realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 45ta. de la Policía Federal que se contactó con los efectivos de Boulogne para que también intervengan en la búsqueda de la ambulancia y de los delincuentes. Las fuentes agregaron que el vehículo robado cuenta con un sistema de rastreo satelitalaunque no descartan que los ladrones sean capaces de anularlo.

Por TN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario