Twitter: Nico toranzo

martes, 19 de febrero de 2013

Suspenderán la cuenta del Papa en Twitter


ROMA.- Quedan 9 días para que el 28 de febrero a las 20 se declare la "sede vacante", cuando se hará efectiva la inesperada y revolucionaria renuncia del Papa, y también comenzó la cuenta regresiva para su perfil de Twitter @Pontifex, que también se suspenderá ese día, en coincidencia con la dimisión.
Inaugurada hace apenas dos meses y pico, el 12-12-12, la cuenta de Benedicto XVI, en nueve idiomas, tiene más de 2 millones de seguidores: 1,5 millones en inglés, 639.994 en español, sin contar el italiano, el alemán y de las demás lenguas, entre las cuales, el latín, idioma tradicional de la Iglesia con el cual Benedicto XVI anunció el lunes 11 su renuncia, la primera de un Pontífice en 600 años.
Pero el nuevo instrumento de comunicación del Papa deberá necesariamente suspenderse al iniciar la "sede vacante", es decir, el período de interregno que habrá en la Iglesia hasta que elijan a su sucesor. La suspensión de la cuenta se hará efectiva, más allá de que, a propósito, el perfil del Papa no fue personalizado, ya que es en latín Pontifex, pero se refiere a la persona del Pontífice, indicó La Stampa.
El último tuit del Papa, que desde el domingo a la tarde se encuentra siguiendo los ejercicios espirituales de Cuaresma, que culminarán el sábado, por lo que suspendió todas las actividades, fue el domingo pasado.
A las 12.21, es decir, pocos después de terminar su penúltimo Angelus desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico, antes cientos de miles de fieles que invadieron la Plaza de San Pedro, tuiteó en español (@Pontifex_es): "La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida de la Iglesia". El tuit del Papa renunciante fue retuiteado en español 4304 veces y puesto entre los favoritos por 913 personas.
Desde que inauguró su espacio en la popular red social, el Papa tuiteó apenas 35 veces en su cuenta en español, donde tiene casi 700.000 seguidores.

Por la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario