Twitter: Nico toranzo

sábado, 23 de febrero de 2013

Murió Luis Cella, el histórico productor de Susana


Murió el histórico productor de Susana

Luis Cella, el histórico productor televisivo y amigo de la conductora Susana Giménez falleció luego de haber sido sometido a una operación de riñón, en el Instituto Argentino de Diagnóstico, del barrio porteño de Recoleta.


Cella, de 64 años, se desempeñó por más de tres décadas como productor de televisión y de distintos espectáculos, y forjó una relación muy unida con Susana Giménez, que expresó su dolor a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Luis querido, jamás te olvidaré, tanto humor, tanta felicidad, tanto éxito. Mi amigo adorado no paro de pensar en vos, no llego Luis, estoy lejos, te quiero. Jamás te olvidaré. Amigo del alma", fueron las sensaciones que publicó la "Diva", emocionada.

Durante siete años, Cella produjo el icónico programa Hola Susana y fue uno de los cerebros que contribuyeron a su enorme éxito, donde por ejemplo aportó "Las perlitas", sección que se repetía todos los viernes y que reunía los furcios de la conductora durante el resto de la semana. 

El estrés que le ocasionó ese éxito lo llevó a abandonar el programa en 1994, aunque durante los primeros años de la década de 2000 volvió a trabajar con Susana. En el interín, trabajó en el ciclo humorístico "Café Fashion", e inventó la sección de chistes de medianoche.

"El que trabaja en televisión y diga que no le importa el rating es mentiroso", lanzó durante una entrevista con el diario La Nación Cella, que también fue productor general de Hora Clave, de Mariano Grondona. En ese ciclo logró superar en rating a Jorge Lanata y su "Día D", que transmitía Canal 9 (en ese momento Azul TV). 

Fue su amiga Susana quien, en ocasión de los 25 años de sus programas, contó una anécdota sobre la relación de la dupla televisiva y el rating: "Con Luis jugábamos apuestas de cuánto íbamos a hacer ese día, casi siempre me ganaba. No vivíamos enfermos por el minuto a minuto, no existía, nos enterábamos de cuánto habíamos hecho recién al día siguiente", relató.

Sin embargo, Cella había aclarado en aquella entrevista: "Nuestro trabajo está concatenado con el rating. Si vos no hacés rating, te echan. Ahora, hay distintas formas de hacer rating. Yo voy a intentar hacer rating dignamente".

Sus primeros pasos dedicados a la producción periodística los dio en el año 1973 en el programa Nuevediario. Y más de veinte años después aseguraba que lo que más le gustaba hacer era la producción de programas periodísticos.
Por Ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario