Twitter: Nico toranzo

lunes, 18 de febrero de 2013

Hubo más de 200 jóvenes internados en la costa por alcohol o drogas


Un relevamiento realizado por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Airesen cinco hospitales de la costa atlántica reveló que 209 jóvenes menores de 25 años fueron internados durante la temporada de verano producto de intoxicaciones. El 89 por ciento corresponde a excesos en el consumo de alcohol.
El estudio arrojó también que muchos de ellos acudieron a los centros de salud bajo los efectos de distintos tipos de drogas. Los números, sin embargo, son menores a los del año pasado, cuando 257 jóvenes fueron internados con este tipo de cuadros.
También se redujo, respecto del mismo período de 2012, la cantidad de menores de edad intoxicados. El año pasado, el 31 por ciento tenían 18 años o menos. Este verano, la cifra cayó al 18 por ciento. El relevamiento se realizó en las guardias de los hospitales de Mar de Ajó, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita y Villa Gesell.

MEZCLA CON DROGAS

El estudio arrojó que, en los 209 internados, "muchas veces el consumo de alcohol se detectó junto al consumo de otra sustancia, como marihuana o psicofármacos". En total, un 5,4% correspondió a alcohol junto a psicofármacos; un 4% a alcohol junto a cocaína; un 3,3% a alcohol junto a marihuana; y un 2,5 fue por alcohol y drogas de diseño.
En total, el policonsumo (la mezcla de dos o más sustancias) fue el causante del 17% de las atenciones por intoxicaciones. Además, del total de internados, el 66 por ciento eran hombres y el 34 por ciento mujeres.
"El consumo de alcohol suele asociarse a la diversión. Y no es así. Nosotros trabajamos fuertemente en la costa con campañas en los boliches, donde se premia a quien no toma. También trabajamos junto a los padres, para generar conciencia de lo peligroso que puede ser el alcohol en exceso y para que no se naturalicen las previas en las casas", indicó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.
"El alcohol es la puerta de entrada a muchas otras drogas y es tan peligroso como ellas. Casi no registramos casos en que un joven llegue a una guardia por consumo de una droga que no incluya también la ingesta de alcohol", agregó Collia.

Por la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario