Twitter: Nico toranzo

martes, 8 de enero de 2013

La osa polar y la jaula de vidrio - 40 minutos de angustia


HAMBRIENTA. "Ella quería que fuera su merienda", declaró Buchanan.
HAMBRIENTA. "Ella quería que fuera su merienda", declaró Buchanan.
¿Logrará esta osa polar romper la jaula de vidrio? Para el documentalista escocés Gordon Buchanan, la angustia duró más de 40 minutos durante los cuales el animal intentó ingresar por todos lados a la pequeña cabina en la que se encontraba.
"No había ninguna duda de que ella quería que yo fuera su merienda. Estaba tan asustado que se pueden escuchar los latidos de mi corazón en el micrófono", declaró Buchanan en la película difundida por la BBC.
"Es uno de los animales más poderosos del planeta, uno de los más intimidantes, unode los pocos que nos ve como comida", comenta Buchanan mientras la osa sacude la jaula, la rasguña con sus tremendas garras y trata de morder el vidrio. El animal huele a su presa, busca los puntos débiles del receptáculo: los ángulos, la puerta.
436050-polar-bear-attacks.jpg
Buchanan, quien filmó animales salvajes durante 20 años, describió el ataque como"la experiencia más terrorífica de su vida".
Las imágenes fueron filmadas en Svalbard, la región más septentrional del Ártico para un documental en tres partes sobre los osos polares, "La familia de los osos polares y Yo".
436735-polar-bear-attacks.jpg
Por TN

No hay comentarios:

Publicar un comentario