Twitter: Nico toranzo

sábado, 12 de enero de 2013

Papanicolau revelaría otros tipos de cáncer


Diagnóstico. Doctoras examinan los resultados de varios análisis.
El examen de Papanicolau, una prueba de rutina a la que las mujeres se someten cada uno o dos años para detectar cáncer cervical, podría ayudar a identificar también otros tipos de cáncer.
Una nueva prueba basada en el Papanicolau aprovecha el fluido extraído del cuello uterino para examinar la presencia de ciertas mutaciones específicas del cáncer. Los investigadores esperan identificar así casos de cáncer de ovario y de endometrio, dos de los cánceres más comunes y mortales que, hasta ahora, no podían detectarse con una prueba de rutina.
En el estudio piloto, la prueba logró detectar con precisión los 24 tipos de cáncer de endometrio (una tasa de éxito del 100%), nueve de 22 tipos de cáncer de ovario (una tasa de éxito de 41%) y en ningún caso mujeres sanas en el grupo de control fueron mal diagnosticadas con cáncer.
Los científicos advirtieron que el nuevo estudio debe ser probado a una escala mucho mayor antes de ser puesto a disposición del público, aunque consideran que podría ser una potente herramienta en la lucha contra el cáncer de ovario y de endometrio.
El cáncer de ovario causa más muertes que cualquier otro cáncer del sistema reproductor femenino, según el organismo de salud federal CDC, que agrega que el tratamiento es más eficaz cuando se detecta en sus primeras etapas. El cáncer de endometrio, en tanto, es el cáncer ginecológico más comúnmente diagnosticado y también se logra tratar mejor cuando se diagnostica a tiempo.

Por La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario