Twitter: Nico toranzo

lunes, 4 de febrero de 2013

Grandes artistas en el Festival de Villa María


Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto
12 mil personas colmaron nuevamente la capacidad del Coloso de Villa María, en una noche inolvidable que vio pasar el sábado por el escenario a artistas como Sergio Dalma, Jairo, Pimpinela y el "Chaqueño" Palavecino.
El reloj marcaba las 22 horas del sábado cuando el artista español Sergio Dalma subió al escenario Hernán Figueroa Reyes para dar inicio a la segunda noche del Festival de Festivales.
El romanticismo se imponía en el Anfiteatro de la ciudad cuando con su voz característica, el artista español logró enamorar al público presente con temas pertenecientes a su último trabajo discográfico "Via Dalma II" como La cosa más bella, Mi historia entre tus dedos y Yo no te pido la luna entre otros.
Hubo momentos mágicos en la noche. Uno de ellos fue cuando Dalma invitó a Juan Darthés – quién anima el festival junto a Carla Conte – para cantar juntos El Mundo, cortina musical de la exitosa novela Dulce amor.
La platea femenina coreaba y cantaba todos los temas, pero fue al finalizar su presentación, cuando todas las voces del anfiteatro cantaron al unísono el clásico Bailar pegados.
Luego llegó el turno de Jairo, quien volvió a confirmar su eterno romance con el público villense, interactuando con los asistentes de la mano de canciones de su repertorio como Los enamorados, Ferroviario, Morir enamorados y cerrando una brillante actuación con su magistral interpretación del Ave María.
Pasada la medianoche, festejando sus 30 años de éxitos, los hermanos Lucía y Joaquín Galán lograron automáticamente la complicidad con el público presente  que interactuó de forma activa tomando partido, por uno u otro, en sus clásicas peleas.
Comenzaron el show con Estamos todos locos, tema que le dio nombre a su último trabajo de estudio. Realizaron un recorrido de su carrera conEsto no es amor, A esa, Valiente y finalizaron el show con la versión reggaetón de Pega la Vuelta y Cuánto te quiero que hizo bailar a las 12 mil personas presentes y también a las más de 5 mil que quedaron afuera, por localidades agotadas.
Minutos antes de las 2.30 de la madrugada, tras la viva voz del público que coreaba su nombre, subía al escenario el representante más convocante del folklore argentino de los últimos tiempos. El "Chaqueño" Palavecino.
En una presentación dinámica, donde los hits no se hacían esperar, el Chaqueño deslumbró una vez más a sus fans con canciones como Yo soy de allá, A Don Amancio, La ley y la Trampa y la infaltable Amor Salvaje, que hizo delirar a los miles allí presentes, hasta altas horas de la madrugada.
Por su parte, el domingo se desarrolló la tercera velada del Festival de Peñas que comenzará con la actuación de Axel, sucedida por las presentaciones de Abel Pintos, Luciano Pereyra y Tan Biónicacompletando la grilla con localidades totalmente agotadas.
Con la tercera noche sumaron más de 35 mil las personas que pasaron por Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María" en este 46° Festival Nacional de Peñas.
Con su capacidad al 100%, el Anfiteatro que se erige imponente a la vera del río alojó a una multitud que ovacionó a los artistas sobre el escenario y disfrutó de los espectáculos hasta pasadas las 5 de la mañana.
 
El público esperaba ansioso la presencia de Axel sobre el escenario. Vestido con jeans y saco negro dio inicio a su presentación con Un Nuevo Sol.
Entre el repertorio de canciones elegidas sobresalieron Todo mi mundo, Todo Vuelve que integran su último disco Un Nuevo Sol, y no faltaron los clásicos Amo, Te voy a amar y Celebra la vida, pedidos y coreados por la multitud presente que en todo momento acompañó a Axel poniéndole su propia voz a cada una de las canciones.
Para el cierre de su presentación Axel pidió que apagaran las luces del estadio y solicitó al público que iluminara con sus celulares. Con este marco de romanticismo  cerró con su canción, Tu amor por siempre.
 
Minutos antes de la  medianoche Luciano Pereyra fue ovacionado por el público al abrir su presentación con Samba para no olvidar.
A lo largo de su actuación, el músico cantó, tocó y bailó sin descanso. Canciones como Córdoba sin ti, Desde que tú te has ido yPorque aún te amo formaron parte de su selección de temas.
El gran momento de la noche se vivió en el escenario cuando Luciano invitó a Axel y a Abel Pintos para cantar juntos una versión de Sólo le pido a Dios.
Luego de una hora de show, Luciano cerró su presentación interpretando El vestido rojo, acompañado por bailarinas. 
 
A continuación llegó el turno del rock en la tercera velada de la manoTan Biónica, banda integrada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarra), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).
Comenzaron su show cantando Perdida, Beautiful y La Suerte está echada, acompañados por un coro de 12 mil personas.
Durante la interpretación del tema Loca, Chano cantaba "yo no puedo cantar Blackbird como Paul" y Tan Biónica tuvo invitado de lujo:Axel subió a cantar unas estrofas del clásico tema de The  Beatles.
 
"Nos sentimos honrados por esta invitación Tan Biónica. Ser tan bien recibidos en este Festival que permite que convivan distintos géneros, me emociona. Salgamos todos a celebrar la música",declaró Chano.
El anfiteatro enloqueció cuando interpretaron el tema de Rodrigo "El Potro" Bueno,  Amor clasificado. Los primeros acordes de Ellahicieron vibrar al Coloso de cemento. Tan Biónica se llevó los aplausos de la multitud.  Esa misma energía se mantuvo hasta finalizar su presentación con su hit Obsesionario.
Abel Pintos, uno de los jóvenes talentos más aclamados por el público local fue el encargado de cerrar la tercera velada del Festival de Festivales. 
 
El príncipe del folklore fue coronado una vez más por el público. Minutos antes de las 4 de la madrugada, el joven del momento apareció sobre el escenario Hernán Figueroa Reyes con jean y camisa arremangada. En un show que duró más de una hora, Abel compartió su música, su sencillez y su carisma. Realizó un repaso de las canciones y hits de los discos Reevolución y Sueño Dorado y culminó su show con un final a pura ovación que se prolongó por varios minutos.

Por http://teleshow.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario