Twitter: Nico toranzo

sábado, 9 de febrero de 2013

Más de dos millones de turistas se movilizan por el país

TURISMO. Intenso movimiento en los principales puntos del país (LaVoz).


Desde esta mañana y hasta el martes se movilizarán por el país más de dos millones de turistas, 4,4 por ciento más que el año pasado y gastarán un total de 2.570 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.
Durante el fin de semana largo por Carnaval se estima una estadía promedio de 4,6 noches y gasto promedio diario en torno a los 276 pesos. Las pernoctaciones totales sumarán 9,3 millones de noches y los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos.
El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el seis restante viajará al exterior.
El Interior de la provincia de Buenos Aires (49 por ciento) y Córdoba (22 por ciento) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. El Norte y el Litoral del país recibirán el 16 por ciento y el nueve por ciento respectivamente.
En las Sierras. En los distintos valles serranos creen que el lleno será total.
Desde la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz, Jorge Pomponio aseguró que éste será el mejor fin de semana del verano. El secretario de Turismo, Oscar Antonio, estimó que el nivel de ocupación rondará el 95 por ciento (ver Se espera ocupación plena el "finde" largo de Carnaval).
En la Costa. En Mar del Plata la ocupación hotelera llegó al 90 por ciento. El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Eduardo Palena, manifestó que "este fin de semana largo la ocupación hotelera será muy buena con un 90 por ciento de ocupación en todas las categorías".

Por LaVoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario