Twitter: Nico toranzo

sábado, 9 de febrero de 2013

Chile, al menos 16 muertos al desbarrancarse un micro con hinchas de fútbol


Al menos 16 hinchas del club O'Higgins murieron y otros 21 resultaron heridos, en un accidente de un ómnibus en el sur de Chile. El hecho causa un profundo dolor entre fanáticos y jugadores del equipo, y enluta a todo el fútbol chileno.
"Hasta este momento tenemos preliminarmente 16 personas fallecidas y 21 heridos. Dos de los fallecidos murieron en el hospital. Entre heridos y fallecidos tenemos 37 personas", dijo el fiscal del Biobío, Pablo Fritz, al canal estatal TVN.
El siniestro ocurrió pasada la 1 de la madrugada local, cuando el autobús de pasajeros "cayó a un barranco de más de 150 metros", declaró, por su parte, Roberto Araya, comandante de Bomberos de Tomé, a medios locales.
El ómnibus trasladaba a aficionados del club de fútbol O'Higgins, equipo de la ciudad de Rancagua de la primera división chilena, que retornaban desde la ciudad de Talcahuano donde su equipo había derrotado 2-0 al campeón chileno Huachipato, la noche del viernes.
El vehículo era parte de una caravana de hinchas que habían asistido al partido, pero sus ocupantes decidieron separarse del grupo y dirigirse a una playa para aprovechar el verano austral, dijo uno de los fanáticos que viajaba en otro de los buses.
El hecho se registró en una zona conocida como "cuesta Caracoles", donde la carretera entre las ciudades de Talcahuano y Tomé, se torna muy complicada por su estrechez y las curvas, por lo cual, las autoridades chilenas no descartan que se haya producido por una falla humana.
Grupos de rescate de Bomberos y Policía rescataron los cuerpos de las víctimas y de los heridos de los retorcidos fierros de la máquina.

Por TELEFE noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario